Clases y talleres

Ofrecemos clases grupales y personalizadas para el desarrollo de distintas técnicas artísticas y expresivas.

El enfoque de este espacio más allá de aprender una técnica especifica es la posibilidad del desarrollo personal y creativo de cada uno. Liberando nuestra cotidianeidad y entrando a un espacio donde podamos expresarnos en el momento presente mediante las distintas clases.

Macrame

 

Técnica de tejido ancenstral que se desarrolla a partir de nudos, manualmente se ira tejiendo nudo a nudo y así se iran creando diversas formas, texturas y diseños. Aprenderemos a hacer collares, pulseras, anillos, estructuras y mucho más.

 

En esta tecnica se trabajará el desarrollo de la motricidad manual, la coordinación, la concentración, la delicadeza, además de interiormente ir conociendo la paciencia, observando el inicio, el desarrollo y  el fin de un proceso.

 

edad: niños, adolescentes, adultos, adultos mayores.

 

Talleres Ecológicos

 

Compartiremos espacios con invitados especialistas en temáticas medioambientales como lo son el desarrollo de huertas urbanas,  la educación,  jardinería, compostaje, alimentación consciente, técnicas corporales, charlas y proyección de documentales, entre otros.

 

.

Arte Reciclado

 

Constantemente producimos "basura" desechando y yendo en contra de nuestro equilibrio con el medio ambiente. El próposito fundamental de este taller es desarrollar la capacidad de ver una segunda oportunidad para todos los objetos que encontramos a nuestro al rededor. aprenderemos diversas posibilidades que pueden ser desde generar artículos para decorar como así mismo revivir un mueble que consideramos fuera de estado o de moda. El consumir coscientemente y cambiar nuestra mirada al respecto nos permite la búsqueda a una solución para este problema mundial.

 

Este taller lleva la impronta de poder jugar con nuestra espontaneidad y nuestra creatividad para encontrar nuevos caminos. Se podrán aplicar cualquier tipo técnica dependiendo de las necesidades de la creación. 

 

 edad: niños, adolescentes, adultos, adultos mayores.

Joyería

 

El propósito de taller es descubrir las principales ramas y técnicas de la joyería tradicional y moderna que han estado presentes a lo largo de las distintas civilizaciones.  Entre estas encontraremos la técnica de calar, la soldadura, el uso del buril y la mezcla de diversos materiales, metáles, madera, gemas, cristales, y mucho más.  Aprenderemos cómo el trabajo del joyero es delicado; empieza desde diseñar en su imaginario y traerlo a la lógica necesaria para dar paso a paso a la realización del producto. 

 

edad: adolescentes, adultos, adultos mayores.